Actividades IPAC Ambiental

Asesoría profesional


La Cédula de Operación Estatal es un instrumento para evaluar anualmente las emisiones fijas originadas por la industria, y es un documento que se tiene que presentar ante la Secretaría de Ecología Gestión Ambiental (SEGAM) para evitar sanciones.


Con este motivo, el grupo de técnicos especialistas del Comité de Mejoramiento Ambiental CANACINTRA-IPAC, durante este mes realizó diversas actividades en apoyo al llenado de estos reportes así como de fechas relevantes.




Presentamos dos cursos informativos y desarrollamos un taller práctico en línea, con la participación de 170 asistentes a través de sesiones de zoom.


Hicimos publicaciones a través de la página de Facebook IPAC ambiental, alusivas a la regulación de emisiones contaminantes a la atmósfera, con la finalidad de sensibilizar a las empresas a realizar el llenado y entrega oportuna de la Cédula de Operación Anual Estatal (COA), así como informar del cambio de fecha de entrega, del 31 de enero al 26 de febrero del presente año.




Generando sinergias


Promovimos y participamos en dos sesiones de capacitación de Cédula de Operación Anual Estatal, en colaboración con la Secretaría de Ecología Gestión Ambiental (SEGAM).

Participamos en las conferencias “Reformas Fiscales 2021” y “Panorama Económico 2021”, organizadas por IPAC.


Hemos apoyado el programa de Valor Compartido de IPAC, como facilitadores responsables de la variante ambiental, abordando principalmente los temas de: Huella Hídrica, Huella de Carbono, Eficiencia Energética y Separación de Residuos.


En conjunto con Educación y Ciudadanía A.C (EDUCIAC) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), iniciamos la elaboración de un proyecto ecológico para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero en la región centro-bajío del país.


Programa de reforestación industrial

Continuamos con las actividades de mantenimiento a viveros industriales, y en el camellón principal de la carretera San Luis-Querétaro, con riego de Huizaches, Mezquites y Pirules, así como cortes de formación, poda y estacamiento.



Centro de acopio de electrónicos

La campaña permanente de recolección de electrónicos en las oficinas de Industriales Potosinos, se mantuvo cerrada, debido al semáforo rojo.

2 vistas0 comentarios

Amado Nervo, 316

Col. Tequisquiapan, C.P. 78250

San Luis Potosí, San Luis Potosí

contacto@ipac.mx

(444) 813 90 55

(444) 817 40 99

Tel: 444-813-90-55

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020