Conoce a NewLog Consulting #AsociadoIPAC

Llevar una operación de forma eficiente es el deseo de muchos, pero conseguirlo es el logro de pocos. El desafío reside en organizar las actividades de tal forma que se entrega el servicio o producto sin la necesidad de tiempo extra, retrabajos, esperas, reclamaciones o embarques urgentes, entre otros desperdicios.


A la Dirección de una empresa le tocan diferentes y complejas actividades, y de no ser omnisciente (todo conocer) es probable que del punto de vista operativo no sepa qué hacer, en que secuencia hacer y como hacer para lograr la tan deseada eficiencia operacional. Al mismo tiempo, acaso exista un responsable de mejora – ¡si bien todos lo deben de ser! – a menudo este está ocupado en asegurar el cumplimento de normativas y no tanto en al aumentar la productividad, o bien encontrando grande resistencia a nivel piso para lograr la adopción de mejores prácticas.


Es en este contexto que en 2008 surge NewLog, empresa dedicada a la mejora operacional & organizacional. No nos definimos como ‘consultores’, pero más bien como ‘implementadores, y esto porque no nos limitamos a decir al Cliente lo que tiene de hacer para mejorar su operación, pero más bien trabajamos, junto con él, en la implementación de las soluciones. Sabemos aún que al ser externos tenemos la posibilidad de actuar de un modo más “libre” y “directo”.


Los desafíos que encontramos son varios, pero usualmente se agrupan en Personas/Organización, Sistema, Metodologías y Procesos. En nuestro modo operativo, en 1ro lugar identificamos los disfuncionamientos existentes, su causa raíz y los impactos que generan. Luego, rankeamos los disfuncionamientos según su impacto y facilidad de solución, para luego proponer recomendaciones concretas para su eliminación.


Nuestras recomendaciones son prácticas y realistas, considerando los objetivos de rendimiento a que nos propusimos y la situación real y concreta de la empresa. Consideramos que nuestra función es activar el cambio, proponiendo para eso un camino claro con etapas específicas y trabajando muy de cerca con todo el personal del Cliente, independientemente del nivel jerárquico que tenga. Finalmente, consideramos que un seguimiento regular y frecuente de lo realizado contra lo planeado crea la necesaria presión y desarrolla los hábitos requeridos en el equipo Cliente para que los proyectos que lideramos sean exitosos y las prácticas implementadas perenes.


Algunos ejemplos de las problemáticas que solucionamos en manufactura son la eliminación de paros no-programados en producción, el exceso de inventario (de producto terminado, en proceso o de materias primas) o la mala gestión de la producción. Igualmente sabemos como implementar el proceso correcto de planeación de la producción o de abastecimiento a líneas, entre tantos otros temas que, tarde o temprano de no estar bien definidos e implementados acaban por mermar la eficiencia de una operación. En cuanto a operaciones de servicios, las problemáticas más comunes que solucionamos son la falta de estandarización de un proceso de soporte al Cliente, la falta de estándares de atención al Cliente o la inexistencia de medición de indicadores de rendimiento.


Con raíces europeas y base en San Luis, 12 años de operación, un porfolio de 25 Clientes (en más de 30 plantas) en giros tan distintos como metalmecanico, alimentar o distribución de partes y un equipo multidisciplinário, estamos hoy más que antes conscientes de nuestro valor como ‘mejoradores’, en un momento en que toda la operación que no abrace el sendero de la mejora estará inexorablemente condenada.



Además, Clientes como Canels, SanMy, Provi, Muebles EGGA, Malla Soldada, Martinrea, Metalsa, Maxion Wheels, Provi, PGI Bonlam, Fischer, Motomex, ACS Industries o Cablecom atestiguan de nuestro conocimiento, experiencia, profesionalismo y ética en lograr las metas a que nos proponemos. Estamos pues listos para seguir apoyando en la solución de problemáticas operacionales & organizacionales y por ende a que nuestros Clientes logren un mayor nivel de eficiencia operacional.


Para más información visita http://www.newlogmexico.com/


32 vistas

Amado Nervo, 316

Col. Tequisquiapan, C.P. 78250

San Luis Potosí, San Luis Potosí

contacto@ipac.mx

(444) 813 90 55

(444) 817 40 99

Tel: 444-813-90-55

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020