Conoce a NewLog Consulting #AsociadoIPAC

Llevar una operación de forma eficiente es el deseo de muchos, pero conseguirlo es el logro de pocos. El desafío reside en organizar las actividades de tal forma que se entrega el servicio o producto sin la necesidad de tiempo extra, retrabajos, esperas, reclamaciones o embarques urgentes, entre otros desperdicios.


A la Dirección de una empresa le tocan diferentes y complejas actividades, y de no ser omnisciente (todo conocer) es probable que del punto de vista operativo no sepa qué hacer, en que secuencia hacer y como hacer para lograr la tan deseada eficiencia operacional. Al mismo tiempo, acaso exista un responsable de mejora – ¡si bien todos lo deben de ser! – a menudo este está ocupado en asegurar el cumplimento de normativas y no tanto en al aumentar la productividad, o bien encontrando grande resistencia a nivel piso para lograr la adopción de mejores prácticas.


Es en este contexto que en 2008 surge NewLog, empresa dedicada a la mejora operacional & organizacional. No nos definimos como ‘consultores’, pero más bien como ‘implementadores, y esto porque no nos limitamos a decir al Cliente lo que tiene de hacer para mejorar su operación, pero más bien trabajamos, junto con él, en la implementación de las soluciones. Sabemos aún que al ser externos tenemos la posibilidad de actuar de un modo más “libre” y “directo”.


Los desafíos que encontramos son varios, pero usualm