top of page

Fomentando la Participación Ciudadana: IPAC se Suma a Campañas para Promover el Voto

En Industriales Potosinos, reconocemos la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral. Por ello, nos hemos sumado a diversas campañas que buscan promover el voto y fomentar la conciencia cívica entre nuestros asociados, colaboradores, familiares y la sociedad en general.


Una de las primeras iniciativas en las que participamos fue la campaña de promoción del voto en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta campaña tiene como objetivo acercar información relevante sobre el proceso electoral y brindar orientación sobre cómo ejercer el derecho al voto de manera informada. Más información en Promoción del Voto del INE



 

Además, el INE nos presenta la plataforma "Conóceles", donde se pueden consultar los perfiles, propuestas y currículum de los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales. Esta herramienta es fundamental para conocer a fondo a los candidatos y tomar decisiones informadas. Accede a la plataforma Conóceles del INE.

 



Por otro lado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) nos ofrece la plataforma "Conóceles" para conocer la información relevante de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales. Es importante estar informados sobre las propuestas de los candidatos locales, ya que su labor impacta directamente en nuestra comunidad. Consulta la plataforma [Conóceles del CEEPAC](https://ceepacslp.mx/conoceles/cv/).

 


Adicionalmente, nos hemos sumado a la campaña "Elige Votar" del Consejo de la Comunicación, voz de las empresas, dirigida especialmente a jóvenes, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del voto y motivarlos a participar en el proceso electoral. Únete a la campaña en [Elige Votar](https://meveo.mx/?page=1).

 


Finalmente, hemos apoyado la Iniciativa de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, una campaña creativa que busca recordar la importancia del voto de una manera lúdica y divertida.

 

Recuerda que el voto es un derecho fundamental de todo ciudadano y es nuestra responsabilidad ejercerlo. Este próximo 2 de junio, elige ser parte del cambio y contribuir al futuro de nuestro país. ¡Tu voto cuenta! 🗳️🇲🇽

 

No olvides que las elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024. Las casillas estarán abiertas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Como información adicional, a partir del 15 de mayo estará disponible la plataforma "Ubica tu Casilla" del INE, donde podrás localizar cuál será tu casilla electoral para emitir tu voto puedes consultarlo en el siguiente link: https://ubicatucasilla.ine.mx/

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page