Foro Empresarial de Energías Renovables


Con el objetivo de generar conciencia en el sector empresarial sobre el beneficio social y ambiental que genera el transitar al uso de energías renovables en sus producciones, Industriales Potosinos A.C. (IPAC) lleva a cabo su Segundo Foro Empresarial de Energías Renovables, “Energías limpias para un desarrollo sostenible y social”.


Max Alejandro Ramos Regil, presidente de este organismo, destacó que en la actualidad es necesario llevar el desarrollo económico de la mano de un desarrollo ambiental y social, “y las nuevas empresas no pueden pensar de otra manera a esto”, por lo que, es importante que éstas conozcan y entiendan los beneficios de implementar energías limpias en sus procesos productivos, no sólo por el incentivo económico, sino por el incentivo social y ambiental que genera.


“No se trata de una cuestión comercial, se trata de que seamos conscientes, que podamos abrir nuestra mente y seamos críticos. Hay que cuestionarnos cómo podemos ayudar al medio ambiente, ya es hora de que dejemos de pensar en nosotros mismos y volteemos a ver al medio ambiente, pues no hay tiempo qué perder, tenemos que hacer algo más por éste, y esa es la intención del foro”, expresó.



En ese sentido, el empresario dio a conocer que recientemente sostuvieron una reunión con la nueva titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), Lilia Malvido Flores, en la que solicitaron crear un “fondo verde”, el cual sea enfocado a financiar proyectos sustentables en materia de energías renovables, para apoyar a las empresas en su transitar a ese tipo energía. Esto aunado de la inversión que se hará a través de la Sedeco para crear un fondo que brinde a las empresas la posibilidad de contar con paneles solares.


“Hay qué ver cuál sería el mecanismo de estos fondos y quién puede aplicar, pues estamos buscando que la transición a las energías renovables llegue no sólo a las grandes empresas, sino también a las MiPymes y, por qué no, también a los hogares de los potosinos”, agregó.


A continuación te dejamos un video con la inauguración del evento:


5 visualizaciones0 comentarios