Incendios Forestales: comunicado IPAC


En la temporada de marzo a junio es normal que cada año se presenten algunos incendios forestales, sin embargo, los incendios presentados durante abril y mayo crearon gran preocupación a autoridades y sociedad civil debido a que en esta época, ha habido una cantidad atípica de los mismos, fenómeno que no se había presentado en 40 años.


Aunado a lo anterior, las condiciones climatológicas, tales como falta de lluvia, poca humedad en el ambiente y los fuertes vientos presentados en días pasados, hicieron aún más crítica la propagación de los incendios dificultando el combate de estos. También es importante señalar que según los expertos, hay muchas probabilidades de que los incendios hayan sido provocados por descuidos humanos, tales como fogatas, basura, colillas de cigarro, etc., según su información, aproximadamente el 90% de los incendios forestales son causados por el hombre.



Emitimos este comunicado informativo como organismo empresarial, ya que recibimos la información de primera mano de las autoridades al asistir a juntas donde se nos reporta los avances preocupantes. Por lo tanto, pedimos a nuestros asociados, mesa directiva y compañeros de otras cámaras, que