IPAC conmemora su 45° aniversario con develación de placa


Siempre ha buscado la unión de los empresarios para poder impactar y trascender en el desarrollo económico y social de San Luis Potosí.

“Emprender para servir” es el lema que caracteriza Industriales Potosinos A.C. (IPAC), organismo fundado por y para los potosinos, el cual se encuentra cumpliendo 45 años de fundación, y para celebrarlo llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa, en un evento pequeño y de forma híbrida, es decir una parte presencial y la otra de manera virtual.

En su mensaje el presidente de IPAC, Max Alejandro Ramos Regil, manifestó que este organismo empresarial ha sido parte importante para el desarrollo de nuestro estado, y aunque fue fundado por potosinos, hoy los socios que lo conforman no solamente son empresarios locales, sino que han ido abriendo sus puertas a inversionistas de otros estados que deciden venir a establecer sus empresas a San Luis Potosí, y eso les ha permitido darse a conocer a nivel nacional.


"Hace 45 años un grupo de empresarios decidieron reunirse y formar una asociación de industriales potosinos, para poder establecer una agenda de trabajo con el fin de desarrollar y promover las empresas potosinas. Muchos de los empresarios que iniciaron en el organismo siguen con nosotros, algunos cambiaron de giro y otros fusionaron sus empresas. Somos la única asociación en San Luis Potosí que somos locales, creemos que tenemos una gran propuesta de valor para toda la sociedad, no solamente hacia la parte empresarial, sino también para todos aquellos que forman parte de la sociedad civil”, expresó.

Por su parte, la directora de IPAC, Elizabeth Cabrero, indicó que el objetivo de IPAC ha sido buscar la unión de los empresarios para poder impactar y trascender en el desarrollo económico-social, y en el crecimiento de nuestro estado; actualmente el organismo está constituido por 155 empresas de la industria, comercio y servicios. “Industriales Potosinos va más allá del compromiso con las empresas, trabajamos día con día para y con la sociedad, enfrentando los retos que vivimos en diferentes sectores, como seguridad, equidad de género, cuidado del medio ambiente, educación, salud, pobreza, no discriminación, etcétera”, dijo.

Finalmente la vicepresidenta de IPAC, Adriana Aldrett Rodríguez, externó que alrededor de Ipac hay gran comunidad que contribuyen a cumplir los objetivos del organismo, desde ex presidentes que han entregado su trabajo al desarrollo de esta organización, empresarios activos, autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, universidades, jóvenes becarios, mujeres buscando prioridad y equidad de género, empleados y talento humano.

“Somos una comunidad que genera ideas y luego las hace realidad, que impactan eventualmente en el desarrollo económico del estado”, añadió. Dentro del evento, los integrantes del Consejo Directivo entregaron un reconocimiento al señor a Venancio Rodríguez Nieto, por su labor y dedicación durante 35 años que lleva de servicio en este organismo empresarial.

4 vistas0 comentarios

Amado Nervo, 316

Col. Tequisquiapan, C.P. 78250

San Luis Potosí, San Luis Potosí

contacto@ipac.mx

(444) 813 90 55

(444) 817 40 99

Tel: 444-813-90-55

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020