IPAC dona paquetes de libros para estudiantes del COBACH


Industriales Potosinos AC entregó 60 paquetes de libros como parte de la campaña “Ayuda que cambia historias”, que beneficia a estudiantes de los Centros EMSaD del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.


En la entrega simbólica de los paquetes estuvieron presentes la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; el presidente de IPAC, Max Alejandro Ramos, además de personal directivo de la institución educativa.




La campaña Ayuda que cambia historias se impulsó desde el año pasado, con la finalidad de que los estudiantes de los 29 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), que son alrededor de 5 mil jóvenes, pudieran contar con libros en esta época de aprendizaje a distancia.



La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, recordó que la pandemia ha complicado el aprendizaje en algún sector de la población, debido a que la señal telefónica o de internet se dificulta o imposibilita.



“A través de esta campaña de Ayuda que cambia historias, el Cobach busca aliados para llegar a cada uno de los jóvenes y en este caso, IPAC se sumó a la campaña a través de la donación de 60 paquetes de libros”, destacó.

La directiva precisó que, con esta donación, son 60 historias de jóvenes de comunidades rurales que cambian gracias a estos libros, por lo que afortunadamente la campaña ha tenido muy buena respuesta.

“En esta época de pandemia existe una brecha muy grande que se abre en todos los sentidos, la brecha de salud, la educativa. Viene una pandemia educativa, de quien está pudiendo tener más acceso y quien enfrenta deserción por cuestiones de salud o económicas”, precisó.


La directora general del Cobach resaltó que IPAC se haya sumado en un momento de crisis, teniendo la confianza en el Cobach.

“Es un ejemplo de la corresponsabilidad que tenemos que tener en todos los sentidos. Hoy en día hacemos más consciente el factor de la corresponsabilidad, de trabajar juntos para un mismo fin”, aseveró Villanueva Ponce.

Por su parte, el presidente de IPAC, Max Alejandro Ramos, puntualizó que el organismo empresarial está convencido de que la educación es una de las herramientas más efectivas para salir no solamente de una pobreza alimentaria sino intelectual.


“En IPAC estamos convencidos de no solamente generar un bienestar económico paras las empresas, sino social y ambiental. Buscamos compartir un valor económico que generan las empresas hacia la sociedad y medio ambiente y que mejor hacerlo que a través de la educación”, indicó.


Agradeció el apoyo que brindaron las empresas para que esta donación fuera posible a los jóvenes estudiantes de escasos recursos.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo