La IMAGEN en tiempos de pandemia... #OpiniónDeUnAsociado

Actualizado: oct 12



Tere Gallegos

Directora de producción en Grupo CEIS Media


Todos hemos escuchado la ya tan trillada frase "una imagen dice más que mil palabras", pero ahora y sobre todo en tiempos de pandemia el fondo de dicha frase ha tomado un sentido aún mayor.


La imagen, estática o en movimiento, debido a la distancia física que vivimos actualmente, se ha convertido en el lenguaje y forma de sentirnos cerca de familia, amigos, compañeros y marcas de todo tipo. A través de ella sabemos la manera en que el mundo sigue girando y que, a pesar de todo, el avance en los ámbitos profesionales, tecnológicos y humanos, sigue su curso.

En México, a mediados de marzo de 2020 nos vimos en la necesidad de migrar nuestras actividades hacia plataformas en línea que nos permitieran tener una junta de trabajo, conocer productos y servicios de proveedores, disfrutar de un concierto o una obra de teatro y hasta celebrar los cumpleaños o fechas especiales a través de la pantalla de nuestra computadora o celular.




En un principio era suficiente con conectarnos desde cualquier parte de nuestra casa u oficina, pero conforme fueron pasando las semanas, y sobre todo en el caso de empresas y profesionistas, nos dimos cuenta de que no bastaba con tener de fondo la sala, el clóset o el archivero, que no sólo la luz de la habitación en la que estuviéramos era suficiente, que el sonido era parte fundamental de la reunión y que los materiales audiovisuales que compartiéramos debían ser de buena resolución, calidad y agradables a la vista de quien nos estuviera siguiendo on-line.



Si bien es cierto que con la facilidad de tener un celular a la mano y registrar todo con él podemos hacer cosas sencillas y vistosas, como profesionales debemos ser muy cuidadosos del equipo con el que trabajamos y de los apoyos audiovisuales al momento de vender nuestra imagen o marca.




Y es precisamente, en el caso de los apoyos audiovisuales como fotos, videos y promocionales, en los que debemos tomar un momento para revisar con lo que contamos en la actualidad y aprovechar para refrescar lo que se ha vuelto obsoleto o sin el sentido con el que creamos. Es importante contar con el apoyo de expertos en la materia y de escuchar lo que el mundo está demandando al momento de conocer o reconocer marcas y trabajar sobre esa línea. Porque tal parece que de ahora en adelante, para acercarnos al mundo y a los consumidores potenciales de nuestros productos y servicios, lo tendremos que hacer a través de pantallas en las que nuestros mensajes sean precisos, concretos, oportunos, y que muevan sensaciones.

¡Sí! Porque no sólo se trata de hacer bonitas tomas de video o fotografías, se trata de contar historias que al espectador le signifiquen, le muevan y le sensibilicen; pues a final de cuentas, todos somos seres humanos y las emociones están en un lugar importante.

Se pudiera creer que no es necesario apostar por los sentimientos al momento de comunicar proyectos o ideas a través de un video o una campaña publicitaria. Pero analizando la situación, podremos ver que aún aquel individuo al que vemos como alguien frío y serio, los sentimientos y las emociones son los que lo mueven, y que por supuesto, la hacen actuar en consecuencia de ello.

Además de pensar en estos puntos, es importante también definir para cada material, la vía por la que lo mostraremos… una videoconferencia, material en nuestras redes sociales, un boletín mensual —como este de Industriales Potosinos—, comunicación a través de un correo electrónico o por mensaje de WhatsApp.

Cada material audiovisual que realicemos debe tener muy claro el público al que va dirigido, la vía por la que lo compartiremos y el mensaje que queremos hacer llegar. De esto dependerá su pertinencia e impacto, así como la manera en la que se trabajará para generarlo.

Puede ser complejo de comprender, y se le debe dedicar su tiempo para lograr los objetivos deseados. En San Luis Potosí existen en el mercado varias empresas de producción audiovisual que seguramente podrán asesorar y brindar el apoyo necesario.

En IPAC, como asociado, está Grupo CEIS Media. Empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional con una mezcla de servicios creada para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Comprendemos cualquier organización, producto o servicio. Nos enfocamos desde la planeación de su mercadotecnia, la publicidad, la comunicación y los medios de alto impacto.

Hacemos comprender conceptos, pues tenemos una amplia experiencia en comunicarlos y hacer que la gente se apropie de ellos; analizamos las audiencias y descubrimos la mejor manera de hablarle a cada receptor.

Y sobre todo, somos y estamos comprometidos con nuestro trabajo, pues manejamos las situaciones de nuestros clientes con el mismo interés con el que manejamos las nuestras.

Si desea conocer más de estos temas y nuestro trabajo, le invitamos a contactarnos. Por supuesto, la familia IPAC cuenta con trato y precio preferencial.

GRUPO CEIS MEDIA:

www.cesimedia.com / ceismedia@gmail.com / 4441747345, 4444255236

Redes Sociales - Facebook, instagram: @grupoceismedia / YouTube: CEIS Media TV / Pinterest: CEIS Media 

41 vistas

Amado Nervo, 316

Col. Tequisquiapan, C.P. 78250

San Luis Potosí, San Luis Potosí

contacto@ipac.mx

(444) 813 90 55

(444) 817 40 99

Tel: 444-813-90-55

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020