LAS ASOCIACIONES CIVILES DE SAN LUIS POTOSÍ EN TIEMPOS DE PANDEMIA. ¿QUÉ PODEMOS HACER?


Queridas amigas y amigos lectores, es momento de hablar un poco sobre algunas de las situaciones actuales en las que estamos viviendo. A todos los seres humanos de este planeta, esta Pandemia nos tomó por sorpresa. Fue una noticia inesperada para todos, no éramos conscientes de lo que iba a pasar a nivel global como consecuencia de hacer frente al Covid-19.

Con todo el avance tecnológico, cultural e inclusive médico me atrevo a afirmar que nos sentíamos invencibles, quizá no todos pero sí la gran mayoría. En un abrir y cerrar de ojos nos sometieron a un confinamiento con la famosa frase quédate en casa. Convivir con la familia 24 horas parecía algo fantástico. Pero todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.

Dentro de las cosas buenas, pudimos acercarnos a los que amamos. Aprender a reconocerlos y comunicarnos sobre ideas, sueños, anhelos, proyectos, miedos y emociones. Incluso empezamos a cocinar en familia y ver series. El uso de las nuevas tecnologías adquieren un lugar muy importante en nuestra nueva normalidad, no solo para entretenernos, también para educarnos. Para que el derecho a la educación no se viera vulnerado, las Instituciones educativas y las comunidades universitarias han tenido que buscar nuevas técnicas de aprendizaje a distancia.