Mujer es poder: usa tu energía para renovarte y amarte


Un año más en que tenemos el honor de poder celebrar el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, la cual, no quisiera que fuera una simple fecha en el calendario, sino que realmente se tomara en cuenta la importancia de este día, que realmente se tome en cuenta el valor y la importancia de poder conmemorar este magnífico evento.

Porque yo, como mujer, me siento honrada de poder conmemorar este día, me siento en libertad de alzar la voz y decir SOY MUJER Y SÉ LO MUCHO QUE VALGO.


Hoy, con todo el orgullo que me rodea, quiero decir “SOY MUJER” y con la frente en alto, quiero exigir respeto, igualdad y los mismos derechos, porque, para mi, la IGUALDAD DE GÉNERO es un Derecho Humano Fundamental, dentro del cual todas las mujeres y hombres gocemos por igual con las mismas oportunidades, recursos y derechos, sin marcar desigualdades ni discriminación, sin distinguir raza, credo o religión.


Sin embargo, la violencia contra las mujeres y las niñas, es probablemente la violación de los derechos humanos, más habitual que existe, la cual, indudablemente afecta a millones de personas, siendo manifestado de diversas maneras, en diversos espacios en los cuales se sigue trabajando día a día para poder mitigarlo, eliminarlo o simplemente aminorarlo, sin embargo, las cifras que se tienen sobre estos sucesos, son muy altas porque muchas veces por el hecho de sentir libertad y decir “SOY MUJER”, en la diversidad de género, se va creando una gran raíz de discriminación. Es por ello que, en el tema de mujeres, hemos luchado mucho por avanzar en temas de igualdad de oportunidad para todos y todas.


Aunque nos falta mucho por avanzar y lograr alcanzar esta igualdad en todos los ámbitos, en lo que México por naturaleza es más difícil superarte y lograr empoderarte y vencer obstáculos dentro del cual el primero es nuestra misma idiosincrasia la cual nos ubica en ocasiones con menores oportunidades comparados con los hombres.


Hay mucho en que trabajar