Realiza Comité Laboral de IPAC, Taller de Inspección Laboral

Por Mtro. Luis González Lozano


Emprender para servir requiere que constantemente nos preparemos para lograr la excelencia en nuestras organizaciones.

Como es una tradición en IPAC, continuamente entre asociados nos apoyamos con el gran talento que existe en nuestra cámara, además del acercamiento continuo con las autoridades para explotar esa sinergia en beneficios mutuos.


El mundo laboral es dinámico, presenta desafíos diarios, ante una normatividad cambiante. Las reglas impuestas a partir de la reforma de mayo del 2019 nos obligan a observan el cumplimiento normativo e implementar un “compliance laboral”.

No hacerlo puede generar diversas afectaciones a nuestras empresas.


Por ello la Comisión Laboral se enfocará a organizar bimestralmente sesiones de capacitación continua con temas relevantes que ustedes nos sugieran.

Además de fortalecer nuestros lazos con los servicios que prestan varios asociados así como la comunicación constante en el foro de Whatsapp para mantenernos actualizados.


La primera sesión de capacitación se realizó el 6 de septiembre por parte de la Dirección de Inspección de la STPS, a cargo del Lic. Juan Ignacio Silos, quien junto con su equipo, nos explicó cómo realizan las inspecciones ordinarias y extraordinarias, así como sus consecuencias, tema de vital importancia, porque a partir de agosto del 2022, esta dependencia multará por incumplimiento a la ley, lo que antes no ocurría.


Al igual que ocurre con los otros comités de IPAC, queremos replicar su éxito con la participación activa de todos.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo