top of page

Síntesis Informativa: 23 de mayo de 2019




Incendios han arrasado con 21 mil hectáreas y 9 mdp // El Sol de San Luis



Hasta el momento, se han presentado 49 incendios en la entidad potosina, mismos que han dejado una superficie afectada de 9 mil 318 hectáreas, a las que falta sumar la afectación en la sierra de San Miguelito, por lo que se estima que dicha cifra llegue a 21 mil 200 hectáreas en total; el año pasado, en el mismo periodo se habían presentado 51 incendios con una afectación de 2 mil 184 hectáreas.


Leer más...


Guerra comercial afectaría al sector automotriz en SL // Pulso



La "guerra" comercial entre Estados Unidos y China sí puede tener repercusiones serias en la ciudad, básicamente porque el conflicto se está centrando en cuestiones de alta tecnología, por lo cual, podría ralentizar las cadenas de producción del sector automotriz, valoró Francisco Javier Olivares Ramírez, profesor de la Escuela de Negocios del ITESM en SLP.


Leer más...


Piden poner fin a recortes en salud // Plano Informativo



El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga hizo un llamado enérgico para que las autoridades federales tomen acciones ante las afectaciones que están teniendo los “recortes” presupuestales en las instituciones y centros de salud en distintas partes del país.

Dijo que es a través de la Secretaría de Hacienda que se están haciendo las determinaciones mediante memorándums para limitar los recursos de ciertas áreas del sector salud.


Leer más...


Carreras convoca a sumar esfuerzos ante temporada de incendios y de huracanes // Global Media



Tras encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, convocó a sumar esfuerzos para enfrentar los retos ante las condiciones climatológicas que se presentan durante la temporada de incendios y huracanes, reconoció la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de brigadistas voluntarios y sociedad civil en los trabajos de combate al incendio en la Sierra de San Miguelito, mismo que está controlado y se encuentra en fase de liquidación.


Leer más...


Sector comercial en crisis por bajas ventas en el año // Plano Informativo



Las nuevas políticas públicas que está implementando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están afectando la situación económica de los diferentes sectores productivos. Comerciantes y prestadores de servicios están reportando disminuciones en sus ventas de hasta un 50 y 60 por ciento, incluso durante las fechas significativas, como el 10 de mayo, no han registrado ningún repunte sino al contrario, sólo bajas transacciones.


Leer más...

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page