Sostiene IPAC reunión de trabajo con autoridades municipales


Como parte de las acciones del Consejo Directivo de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), por impulsar la representatividad de este organismo empresarial, en días pasados, asociados sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales.


En dicha reunión participaron el Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, así como el Lic. Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Dr. Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico Municipal y el Lic. Ricardo Pérez Castillo, director del Instituto del Emprendimiento del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como el Dr. Max Ramos Regil, presidente de IPAC, miembros del Consejo Directivo y asociados del organismo empresarial.


Max Ramos, presidente de IPAC, mencionó que uno de los objetivos del organismo que preside, es que de manera propositiva, buscar sumarse a las autoridades, estableciendo alianzas con gobierno y asociaciones para encontrar respuestas a los retos que día a día afronta nuestra sociedad y recordó que como Industriales Potosinos, se está trabajando para impulsar un cambio de paradigma en las empresas, para que no solamente se centren en generar valor económico, sino también valor social y ambiental, beneficiando de esta manera a sus colaboradores y el entorno en el que se desarrollan.


Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, agradeció la apertura de IPAC y la invitación para poder colaborar en beneficio de los y las potosinas de la capital, recalcando la importancia de escuchar a los empresarios y trabajar de la mano para que San Luis, siga siendo un referente de la industria a nivel nacional e internacional. Por este motivo, anunció una serie de medidas que se tomarán a lo largo de su administración, para mejorar las condiciones de la Zona Industrial, de movilidad y que permitan la óptima operación de las empresas.


Por su parte, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer una serie de acciones que se están realizando para promover el cuidado del medio ambiente, tema de interés para Industriales Potosinos, al ser un organismo empresarial líder en temas ambientales.


También Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico, se comprometió a trabajar para permitir un panorame en el que que las condiciones económicas sean ventajosas para el empresariado de la ciudad.


Luego de una sesión de preguntas, comentarios y sugerencias, asociados de IPAC, señalaron estar conscientes de que el trabajo coordinado entre, sociedad civil, organismos empresariales y autoridades, es la clave para responder de manera adecuada a los retos que enfrenta nuestra ciudad y nuestro estado y coadyuvar en el desarrollo económico y social de nuestro entorno.



12 visualizaciones0 comentarios