Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020

Actualizado: feb 22



El día de ayer, se realizó la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020 de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), ante asociados, autoridades de los 3 niveles de gobierno, representantes de cámaras empresariales y medios de comunicación.


En dicho evento, fueron presentadas las acciones realizadas en la gestión anterior, así como los resultados de la Asamblea General Ordinaria 2019 de Industriales Potosinos, A.C., en la cual se eligió al nuevo Consejo Directivo y Consejeros para el periodo 2020, quedando conformado de la siguiente manera:


Consejo Directivo:

· Presidente: Dr. Max Alejandro Ramos Regil

· Primera vicepresidenta: Lic. Adriana Aldrett Rodríguez

· Segundo vicepresidente: Mtro. Guillermo Castro Castillo

· Secretario: Lic. Ernesto Cortés Guzmán

· Prosecretario: Lic. Miguel Compeán Roldán

· Tesorero: Lic. José Enrique Villafuerte Hernández

· Protesorero: Lic. Enrique María Ochoa Fernández · Comisaria: Arq. Ada Luz Martínez Morales

· Comisario Suplente: Ing. Luis Manuel Palafox Martínez · Vocal: Q.F.B. María De Los Ángeles Hermosillo Casas · Vocal: Lic. Ricardo Andrés Lárraga Escobedo

· Vocal: Lic. Miguel Mendoza Aguirre


Consejeros:

· Ing. Daniel de Luna de la Vega

· Ing. Luis Lauro Ramos Ortíz

· Ing. Gerardo Bocard Meráz

· Mtro. Carlos Felipe Mier Padrón

· Ing. Jesús Mendoza Patiño

· Ing. Rafael Sojo Sepúlveda

· Sr. Juan Ariel Reyes Rábago

· Ing. Jorge Mancilla Díaz Infante

· Lic. José Luis Barrón Lechuga

· Ing. Felix Bocard Meráz

· Ing. Juan Echavarría De La Rosa

· Ing. René González Rodríguez

· Lic. Luis González Lozano

· Lic. Guillermo Aldrett León

· Ing. Mauricio Autrique Ruiz

· Lic. Luis Lauro Ramos Regil

· Lic. Francisco Ariel Aldrett González

· Lic. Samuel Carlos Siller Ruiz

· Lic. Demetrio Hervert López

· Q.F.B. Guillermo Gerardo Castro Patton

· Lic. Juan Pablo Torres Barrera

· Ing. Paulo Fernández Galán Espinosa

· Lic. Fernando Espinosa Cabrero


En el marco de la celebración por los 45 años de fundación de dicho organismo empresarial, una vez tomada protesta como presidente, en su discurso, el Dr. Max Alejandro Ramos Regil agradeció a quienes, a lo largo de los años, han trabajado incansablemente para posicionar a IPAC como un organismo comprometido con el desarrollo social, ambiental y económico de San Luis Potosí.





A su vez, agradeció la confianza que asociados y el Consejo Directivo depositó en él para presidir a IPAC para el periodo 2020, reiterando el compromiso de coadyuvar con el y sociedad civil para obtener una economía sólida que genere bienestar en cada una de las personas que intervienen en esta cadena productiva y de valor.


“(…) los empresarios de este país somos una parte fundamental del motor de la economía pero también debemos ser muy conscientes de nuestro papel en los problemas sociales y ambientales, la idea preconcebida de que las empresas solo están para generar valor económico debe de transformarse, evolucionar, mutar a un capitalismo consciente donde las organizaciones establezcan un nuevo modelo de negocio, políticas y prácticas que mejoran la competitividad de la empresa a la par de las condiciones sociales y ambientales de las comunidades en las que se opera, Compartir el Valor a todas las esferas de nuestras organizaciones y medir el impacto de nuestras acciones.”


En su discurso, el presidente municipal de San Luis Potosí, el Mtro. Xavier Nava Palacios, celebró el compromiso de IPAC en los temas ya mencionados por el presidente y el informe 2019, pero además por otros como el impulso del sector laboral, fortaleciendo áreas de recursos humanos con capacitación para bajar los niveles de rotación.


“Celebramos con ustedes 45 años de grandes compromisos, de coincidencias y retos, y juntos trabajando de la mano, haremos que San Luis, sea un lugar de encuentro y de grandes oportunidades (…) felicidades Max, por este nuevo encargo que será de gran relevancia para San Luis Potosí.”, expresó Xavier Nava, quien además recordó que solo con trabajo se logran los objetivos plantea.





Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, el Mtro. Gustavo Puente Orozco, quien en representación del Gobernador Constitucional del Estado, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo y Consejeros, reconoció la importancia de organismos como Industriales Potosinos en el desarrollo Económico y Social de nuestro estado y más en una ciudad que está viviendo grandes cambios y con un crecimiento importante.




161 vistas

Amado Nervo, 316

Col. Tequisquiapan, C.P. 78250

San Luis Potosí, San Luis Potosí

contacto@ipac.mx

(444) 813 90 55

(444) 817 40 99

Tel: 444-813-90-55

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020