Toma de Protesta del Consejo Directivo 2022 de Industriales Potosinos, A.C.


Realizamos la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2022 de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), en compañía de asociados, autoridades, miembros de otros organismos empresariales y amigos.

En su discurso, el M. en C. Guillermo Castro Castillo, presidente de IPAC manifestó que los dos últimos años fueron muy complicados, pues “la pandemia nos puso a todos a replantear hasta las cosas más simples de la vida”, se cambiaron las formas de hacer las cosas y “nos hizo mejores personas”; no obstante, esto también dejó muchos retos en distintos ámbitos y los empresarios se han tenido que adaptar a las circunstancias.

Asimismo, destacó que ya son más de 46 años desde que se conformó este organismo empresarial, y a lo largo de este tiempo han sido 30 Consejos Directivos los que han estado al frente de IPAC, bajo el lema Emprender para Servir. Durante este tiempo se ha impulsado el desarrollo ecológico y económico de San Luis Potosí; se han promovido y defendido los intereses de los empresarios y los ciudadanos; se ha prestado asesoría y capacitación para el fortalecimiento de la industria potosina; y se ha colaborado con la sociedad y las autoridades para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

No obstante, reconoció que aún quedan muchos retos por cumplir, como la remodelación y ampliación de la casa IPAC, apoyar a los nuevos emprendedores y fortalecer a sus socios, por lo que, piden a las autoridades les ayuden en la vinculación con las nuevas inversiones que vengan al estado, para que puedan ser un socio potencial para el desarrollo de la entidad.

Por otro lado, aseguró que desde los diversos comités que tienen en IPAC, seguirán trabajando en necesidades más específicas de los empresarios. En el Comité Ambiental, el cual tiene más de 30 años, seguirán realizando acciones para crear conciencia en la ciudadanía y las empresas para el cuidado del medio ambiente; en el Comité de Mujeres Empresarias Ipac, se buscará fortalecer aún más el liderazgo e impulsar el desarrollo de las mujeres empresarias en el ámbito social, empresarial y al interior del organismo. En ese sentido destacó que el nuevo Consejo Directivo 2022 es el que tiene más integrantes mujeres en toda la historia de IPAC, sin embargo, reconoció que todavía falta mucho por hacer para alcanzar la meta de cerrar la brecha de género.

También está el Comité Agroalimentario, el cual trabaja en crear oportunidades en uno de los rubros de mayor importancia en el sector económico del estado; y el Comité de Energías Renovables, “del cual estamos sumamente convencidos que es una de las vías más accesibles para mitigar el impacto ambiental”.



4 visualizaciones0 comentarios